Click acá para ir directamente al contenido

El papa Francisco llega a Sri Lanka para una visita de dos días

El Sumo Pontífice también tiene programado una visita a Filipinas, país con un 85% de católicos. Durante el viaje, expresó sentidas palabras para el pueblo francés.

Victor Jaque

Martes 13 de enero de 2015

El papa Francisco llegó este martes a Sri Lanka para una visita de dos días, que tratará esencialmente sobre la reconciliación en ese país desgarrado durante mucho tiempo por la guerra civil.

Mostrando buen aspecto y sonriente, el papa era recibido en el aeropuerto de Colombo por el nuevo presidente esrilanqués. Su visita estará marcada por una misa que reunirá a un millón de personas y la canonización del primer santo del país.

A los periodistas franceses que siguen su desplazamiento, el papa les dijo que "había rezado por Francia y volverá a hacerlo" tras los atentados en los que murieron 17 personas la semana pasada.

Durante su séptimo viaje fuera de Italia desde su elección en 2013, Jorge Bergoglio se reencontrará con su feligresía asiática, que ya le brindró una acogida triunfal en agosto pasado en Corea del Sur.

En Sri Lanka, se encontrará con una pequeña Iglesia minoritaria y predicará por la reconciliación nacional después de una guerra civil mortífera, que concluyó en 2009 con la aniquilación de la guerrilla tamil por parte del ejército.

Después, el jueves, viajará a Filipinas, con 85% de católicos, donde se decretaron cinco días feriados por su visita a Manila y se esperan inmensas multitudes durante su estancia.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.