Click acá para ir directamente al contenido

El Papa Francisco prepara su perfil en Facebook

Según informa el diario Vatican Insider, el pontífice abrirá su propia página en la red social de Mark Zuckerber.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de febrero de 2014

El papa Francisco tendrá pronto perfil en Facebook.

El Pontífice ingresará en la red social más popular del mundo, según publica este viernes el diario dedicado a información sobre el Vaticano, Vatican Insider.

“Se están definiendo los últimos detalles técnicos para que se pueda abrir el perfil en Facebook del papa Bergoglio”, afirma este medio.

El principal problema, y la causa de que el salto papal a esta red social se esté retrasando, es cómo controlar los posibles comentarios “ofensivos o inapropiados” que pueda recibir el papa en su perfil, según indica la publicación.

Vatican Insider cita fuentes de la Curia, “la Santa Sede ha encargado a un equipo de informáticos la tarea de buscar un remedio” a este problema que se plantea con los posibles comentarios negativos. Pero, en cualquier cosa, la operación para introducir al papa en Facebook se encuentra en “un estado muy avanzado de desarrollo”.

Sería la segunda red social que contaría con el perfil de un papa, después de que el 12 de diciembre de 2012 se abriese la cuenta en Twitter @Pontifex, que cuenta en estos momentos con más de 12 millones de "followers".