El Papa pide usar los conventos vacíos para los refugiados

El Papa pide usar los conventos vacíos para los refugiados

El Sumo Pontífice pidió que las residencias de la Iglesia no sean convertidas en hoteles para ganar dinero.

Mariángel Calderón
11.09.2013

Desde su llegada a la Santa Sede, el Papa Francisco ha impartido un discurso de humildad, que no sólo han sido palabras. Además de renunciar a varios privilegios, el Sumo Pontífice, también ha intentado generar cambios al interior de la Iglesia.

Por eso, durante una visita a un centro de ayuda a refugiados, manejado por los jesuitas en Roma, Francisco les pidió a los religiosos que los conventos vacíos sean utilizados para recibir a los más necesitados.

"Queridos religiosos y religiosas: los conventos vacíos no deben servir a la Iglesia para transformarlos en alojamientos y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados", señaló Francisco.

Agregó también que "la caridad que deja al pobre como está no es suficiente". Por eso, criticó a las instituciones políticas y religiosas para que ninguna persona "tenga necesidad de recurrir a un comedor de caridad, a un alojamiento por suerte, a un servicio de asistencia legal para ver reconocido su propio derecho a trabajar, a ser plenamente persona".

Sus declaraciones, además de buscar transformaciones internas en la institución, son un llamado de atención para las autoridades vaticanas, que tienden a instalar hoteles de lujo en los recintos desocupados.

Esta tendencia se rige, además, por una legislación que muchas veces los libra de pagar impuestos inmobiliarios en Italia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]