Click acá para ir directamente al contenido

El perfil de Alison Parker, la periodista asesinada en pleno despacho en vivo

La presentadora tenía 24 años, pero una gran experiencia en medios de comunicación. Además, gozaba con el kayak y paseando al perro de sus padres.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

El mundo entero quedó conmovido con el asesinato de Alison Parker, periodista de la cadena WDBJ7, quien junto a su camarógrafo sucumbió ante los disparos de un desconocido que los atacó mientras realizaban un despacho en vivo.

La noticia causó impacto en el medio de comunicación de Virginia, Estados Unidos.

A sus 24 años, Parker era reportera y rostro de WDBJ7, pero  ya se había desempeñado como profesional de las comunicaciones en el WCTI NewsChannel 12 en Jacksonville, Carolina del Norte.

Asimismo, durante su último semestre en la escuela de periodismo JMU's School of Media Arts and Design, aprendió los fundamentos de la profesión que ejercería hasta el mismo instante en que murió.

Pero la televisión no fue el único medio en el que se desempeñó, pues fue redactora de noticias en el periódico JMU, recibiendo premios que la gratificaron como profesional.

Su lugar de trabajo, de igual manera, expresó los pasatiempos de la fallecida presentadora, quien era fanática del kayak, jugar con 'Jack' -el perro de sus padre- y asistir a obras de teatro.