Click acá para ir directamente al contenido

El polémico reality que enfrenta a terroristas de ISIS con familiares de sus víctimas

En Irak exhiben un programa que expone las atrocidades de los yihadistas para así encontrar mayor apoyo ciudadano en beneficio de las fuerzas que pelean a diario contra los terroristas.

Camilo Bravo

Lunes 22 de diciembre de 2014

Los ponen cara a cara con los familiares de sus víctimas.

El ministerio del Interior de Irak difunde el docureality “En las garras de la ley” a través de la cadena televisiva Al-Iraqiya, estación que fue puesta en el aire después de la caída del régimen de Saddam Hussein en 2003.

El programa expone las atrocidades de los yihadistas de ISIS, para así encontrar mayor apoyo ciudadano en beneficio de las fuerzas que pelean a diario contra los terroristas.

En esta batalla, la policía iraquí arresta a los responsables de participar en atentados como autobombas o atacantes suicidas.

Según consigna el medio The Independent, en un capítulo, un condenado terminó quebrándose cuando enfrentó a una persona que quedó en silla de ruedas y que además perdió a su padre.  

"Tras el intenso encuentro, las cámaras del reality lograron captar al yihadista mientras lloraba", señala el portal, que narra otra historia del programa.

"'Dámelo a mí. ¡Lo voy a hacer pedazos!', exclamó un familiar, quien separado por una reja de púas se enfrentó cara a cara con Haider Ali Motar, un joven de 21 años que llevó a cabo una serie de atentados con coches bomba en Bagdad", añade en su artículo.

Los personajes de este docureality comienzan a ser parte de la historia sólo cuando han confesado ante un juez sus actos criminales.

El mensaje central de este rodaje, que comenzó al año pasado, es que los responsables de estos atentados terroristas sean llevados a la Justicia.