El rap de las FARC

El rap de las FARC

Difunden un video de guerrilleros cantando rap antes de la negociación por la paz que se realizará en Cuba.

Cristián Jara
03.09.2012

"Me voy para La Habana, esta vez a conversar, el burgués que nos buscaba no nos pudo derrotar", dicen las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al ritmo del rap en un curioso video que han difundo antes que comience la mediación por la paz en Cuba.

En un registro de cuatro minutos y con un nivel que recuerda los mejores éxitos de Delfín Quishpe , la Tigresa del Oriente o Wendy Sulca, un grupo de guerrilleros critican al presidente colombiano Juan Manuel Santos y celebran la decisión del gobierno de solicitar la mediación de Cuba para lograr la paz, todo al ritmo de un disonante rap.

"Me voy para La Habana, esta vez a conversar con aquel que me acusaba de mentir sobre la paz. Me voy para la Habana, supieran con qué emoción me voy a conversar la suerte de mi nación”, dicen en una irónica estrofa.

El jefe máximo de la guerrilla Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", también forma parte del registro, afirmando a modo introductorio que "llegamos a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancias".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]