El régimen sirio y las fuerzas kurdas acuerdan un alto el fuego

El régimen sirio y las fuerzas kurdas acuerdan un alto el fuego

El acuerdo fue cerrado bajo los auspicios de resposables militares rusos, afirmó la región autónoma kurda y la televisión siria.

Agencia AFP
23.08.2016

El régimen sirio y las fuerzas kurdas acordaron un alto el fuego tras una semana de violentos combates en Hassaké (noreste), según una fuente oficial kurda y la televisión pública siria.

"Un acuerdo final de alto el fuego fue cerrado bajo los auspicios de responsables militares rusos", afirmó un comunicado de la región autónoma kurda. La televisión oficial siria también confirmó el acuerdo.

Según responsables kurdos, las fuerzas del régimen y los milicianos kurdos del YPG (Unidades de protección del pueblo kurdo) van a retirarse de la ciudad, que pasará bajo control de los Assayech (policía kurda) y de la policía gubernamental.

Tras estos combates, que causaron la muerte de 29 personas, entre ellas 15 niños, los kurdos controlan el 90% de esta ciudad mientras que las fuerzas gubernamentales sólo ocupan el centro, donde se hallan los edificios oficiales.

Los kurdos de Siria (15% de la población) autoproclamaron en marzo una "región federal", con la aspiración de unir en un solo territorio sus dominios en el norte de Siria, donde se encuentra Hassaké.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5