Click acá para ir directamente al contenido

El Vaticano condena“con vigor” los atentados ocurridos en París

El Papa Francisco cree que los ataques del grupo ISIS son parte de la Tercera Guerra Mundial. Por su parte, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, llamó a resistir con valentía el miedo ante esta situación.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de noviembre de 2015

Desde El Vaticano se han mostrado consternados por los atentados terroristas ocurridos en París, Francia. Así lo expresó el Papa Francisco, quien cree que estos ataques representan una “etapa de la Tercera Guerra Mundial”.

Según declaró en entrevista telefónica con TG2000 el Pontífice estaría “conmocionado, no entiendo estas cosas hechas por seres humanos (…) No hay justificación religiosa, no humana. No es humano”.

La cifra de muertos tras los ataques en la capital de Francia se eleva a más de 100 personas. Y Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, se mostró sorprendido por “esta nueva manifestación enloquecida de violencia terrorista y de odio, que condenamos del modo más radical junto al papa y con todos los que aman la paz"

Pero Lombardi fue más enfático aún en sus declaraciones a Radio Vaticano e intentó hacer un llamado a “enfrentar con valentía la tentación al miedo”."¡Atención! A esos asesinos, poseídos por un odio descabellado, se los llama terroristas precisamente porque quieren sembrar el terror. Si nos dejamos atemorizar ya habrán conseguido su primer objetivo"aclaró.

El Papa Francisco tuvo palabras de apoyo para las víctimas del atentado expresando que "Dios inspire a todos pensamientos de paz y solidaridad y que imparta sobre las familias en este trance y sobre todos los franceses la abundancia de sus bendiciones".