Click acá para ir directamente al contenido

El Vaticano declarará santa a la madre Teresa de Calcuta

El Papa Francisco envió un decreto en el que se le atribuye la curación de un hombre que padecía múltiples tumores cerebrales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de diciembre de 2015

La fallecida madre Teresa de Calcuta, que recibió el Premio Nobel de la Paz y dedicó su vida a ayudar a los más pobres, será declarada santa de la Iglesia Católica Romana en septiembre del 2016, informó el Vaticano el viernes.

El Vaticano dijo que el Papa Francisco había allanado la vía para su canonización mediante la aprobación de un decreto que reconoce un milagro atribuido a su intercesión ante Dios por la curación inexplicable de un hombre que sufre de múltiples tumores cerebrales.

El milagro se produjo el año 2008, cuando un hombre de nacionalidad brasileña y que se encontraba en estado terminal ingresó al pabellón para ser operado, por problemas técnicos la intervención no se pudo desarrollar.

Al volver a ingresar al quirófano nuevamente, el hombre estaba sentado y de buen aspecto, sin entender qué es lo que hacía en el lugar, lo que también sorprendió a los médicos.

La comisión teológica de la Congregación para la Causa fue la encargada de aprobar el milagro, que hasta ahora, para los científicos no tiene una explicación.

La Madre Teresa, que murió en 1997 a la edad de 87 años, sería canonizada a principios de septiembre. No está claro si la ceremonia se llevará a cabo en Roma o en India.

Fuente y foto: Reuters