Click acá para ir directamente al contenido

"El violador eras vos": Cientos de mujeres realizan intervención por las calles de Buenos Aires

Las mujeres marcharon desde los tribunales a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para repudiar la violencia machista replicando la acción del colectivo chileno "LasTesis".

24Horas.cl TVN

© Twitter/@emergentemedio

Sábado 7 de diciembre de 2019

La intervención "Un violador en tu camino" del colectivo chileno "LasTesis" sigue teniendo repercusiones alrededor del mundo. Ayer viernes cientos de mujeres se reunieron en Buenos Aires, Argentina, para repudiar la violencia machista.

Según consigan medios locales, las mujeres se concentraron pasadas las 17 horas frente a los Tribunales de Justicia donde replicaron la acción de "LasTesis".

"El violador eras vos", gritaron en las intervenciones realizadas en los alrededores del Palacio de Tribunales, el Obelisco, la Catedral, el consulado de Chile y la Plaza de Mayo.

 

A la letra original le agregaron dos párrafos al final que hablan sobre temáticas específicas de la Argentina. "Con el pañuelo verde en las muñecas, las participantes gritaron 'El aborto será ley', uno de los reclamos del colectivo feminista local, tras el rechazo del Congreso a la ley de Aborto legal, seguro y gratuito", consigna TN.

"La intervención que hicieron les compañeres chilenas fue muy impactante. A todos nos emocionó mucho y nos convocó", contó una de las integrantes del colectivo FindeUnMundO al mencionado medio trasandido.