Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones en Perú: Cerca de 100 mil peruanos están habilitados para votar en Chile

Sólo en la Región Metropolitana votan 86.500 peruanos, por lo que se han dispuesto siete colegios en la capital como locales de votación.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de abril de 2016

Incertidumbre existe entre la comunidad peruana en Chile ante las elecciones presidenciales que se viven este domingo en su país.

Se estima que en todo el territorio nacional, 95 mil peruanos están habilitados para participar de esta jornada de elecciones generales.

Sólo en la Región Metropolitana, votan 86.500 personas, por lo que se han dispuesto siete colegios en la capital como locales de votación.

La jornada de sufragio en Chile comenzó cerca de las 08.00 horas con una alta afluencia de público, en donde se registraron algunas dificultades por la demora en la constitución de las mesas y la ausencia de algunos vocales.

Los locales de votación cerrarán sus puertas a las 16.00 horas. Las urnas viajarán cerradas a Lima, donde se contabilizarán los votos.

KEIKO PODRÍA PASAR A SEGUNDA VUELTA

Una situación estrecha es la que se vive este domingo en Perú, donde 22 millones de peruanos fueron convocados a votar para elegir al próximo presidente de su nación.

La conservadora Keiko Fujimori es la favorita para quedarse con esta primera vuelta.

La candidata del "fujimorismo" tras emitir su voto.(Foto: Reuters)

Según los principales sondeos, se especula que la candidata obtenga entre un 35% y un 37% de las preferencias, pese al gran rechazo que ha manifestado un sector de la sociedad contra la hija de Alberto Fujimori.

En tanto, Verónika Mendoza, del Frente Amplio, podría ser quien acompañe a Keiko en el balotaje que se realizaría el próximo 5 de junio, debido a la explosiva popularidad que ha alcanzando entre los votantes.

La candidata de "Frente Amplio" en el lugar de votación (Foto: Reuters)

El candidato Pedro Pablo Kuczynski tras emitir su voto (Foto: Reuters)

A primera hora de esta jornada, los candidatos presidenciales realizaron los tradicionales desayunos públicos, instancia que aprovecharon para manifestar su posición ante la emboscada terrorista ocurrida el sábado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en el cual fallecieron dos militares y un civil.

Foto: Agencia Uno