Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones en Venezuela: Chile suspende indefinidamente su participación en diálogo entre gobierno y oposición

Durante la presente jornada fracasaron las negociaciones y el Consejo Nacional Electoral venezolano anunció que los comicios se celebrarán el próximo 22 de abril.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 7 de febrero de 2018

Chile, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que suspende de manera indefinida su participación en los diálogos que vienen sosteniendo gobierno y oposición de Venezuela para las elecciones presidenciales.

La declaración de cancillería llegó luego que durante la presente jornada fracasaron las negociaciones en Santo Domingo, República Dominicana, lo que desencadenó que el Consejo Nacional Electoral venezolano anunciara que los comicios se celebrarán el próximo 22 de abril.

"En consecuencia, y tal como se expresó en el comunicado emitido el 31 de enero pasado, el Gobierno de Chile ha decidido suspender de manera indefinida su participación en el diálogo de República Dominicana, pues no se han acordado condiciones mínimas para una elección presidencial democrática y una normalización institucional", expuso cancillería en un comunicado.

En el documento agregó que "Chile reitera su convicción sobre la necesidad de que se restaure el orden democrático constitucional en Venezuela y se atienda con urgencia la crisis social y humanitaria que vive dicho país".

La medida chilena viene a concretar la advertencia realizada el pasado 31 de enero cuando no fructificaron las negociaciones entre el gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).