Click acá para ir directamente al contenido

Bloomberg votará por Obama

El alcalde de la Gran Manzana es independiente y no apoyó a ningún candidato en las elecciones de 2008 y hasta ahora no había manifestado su apoyo ni a Obama, ni a Romney.

Erwin Acevedo

Jueves 1 de noviembre de 2012

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, respaldó el presidente Barack Obama para la reelección el jueves, informó Bloomberg.com, que subió a su sitio una declaración del edil.

El alcalde de la Gran Manzana no apoyó a ningún candidato en las elecciones de 2008 y hasta ahora no había manifestado su apoyo ni a Obama, ni a Mitt Romney.

Cuando entro en la cabina de votación, pienso en el mundo que quiere dejar a mis dos hijas, y los valores que son necesarios para guiarnos allí”, afirma Bloomberg en la publicación conocida hoy.

“Uno cree que el derecho de la mujer a elegir debe ser protegido, el otro no (…) Quiero que nuestro presidente para estar en el lado correcto de la historia”, afirma.

Luego agrega: “Uno ve el cambio climático como un problema urgente que amenaza nuestro planeta, el otro no. Quiero que nuestro Presidente coloque la evidencia científica y la gestión de riesgos por encima de la política electoral”.

El alcalde de Nueva York también analiza la propuesta en materia económica de ambos candidatos y sostiene que ninguno ha especificado qué hará para poner de nuevo en marcha la economía estadounidense manteniendo el equilibrio fiscal. Pero al final, dice el alcalde, lo que más importa no es la propuesta en sí misma sino el trabajo que se haga en el Congreso para lograr consensos que beneficien a la nación.

“El Presidentes Bill Clinton y Ronald Reagan fueron exitosos, mientras tuvieron control del Congreso y puede el presidente Obama también cuente con ese respaldo”, afirmó el alcalde.

“Si gana la confianza de los moderados, puede cumplir con la esperanza que inspiró hace cuatro años y llevar a nuestro país hacia un futuro mejor para mis hijos y los suyos. Y por eso voy a votar por él”, subrayó Bloomberg al final de su declaración de principios.

Foto: Bloomberg.com/Spencer T. Tucker