Click acá para ir directamente al contenido

La peculiar reacción de José Mujica ante el triunfo de Trump

El expresidente uruguayo había criticado al magnate en varias ocasiones, diciendo que su imagen es "tan grotesca que uno siente una suave afinidad" por la candidata demócrata Hillary Clinton.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de noviembre de 2016

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se refirió al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de este 8 de noviembre desde Italia. El ex mandatario se encuentra en Roma en el tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

Entrevistado por la emisora Océano FM, dio su opinión sobre Trump con una palabra "¡Socorro!.

"En una palabra lo dice todo: ¡Socorro! Suficiente. Es explícita", señaló.

"Son los votantes de Trump, los que dicen 'Francia para los franceses', 'Inglaterra para los ingleses", quienes integran "ese mundo de clase media trabajadora de buenos salarios que se va sumiendo en la incertidumbre y se va sumando a esa dinámica de que la culpa la tiene China, México, los inmigrantes, los sirios... en cada lugar una literatura que ya vivió el mundo en los años 30", expresó en un discurso durante la cumbre.

José Mujica se había pronunciado con anterioridad sobre Donald Trump. "El problema no es Trump, sino la gente que lo sigue", dijo en octubre en un medio argentino.

En otra ocasión, se le preguntó sobre qué pasaría con los acuerdos comerciales de ganar Trump. Y respondió que no sabía "porque todavía no hay una línea directa para escapar a Marte".

Y en otra más dijo que la imagen del ahora presidente es "tan grotesca que uno siente una suave afinidad" por la candidata demócrata Hillary Clinton.