Click acá para ir directamente al contenido

Romney reconoció derrota y felicitó a Obama

El candidato republicano afirmó que dieron todo por esta campaña y que él y su esposa se unen para pedir a Dios que bendiga a los Estados Unidos.

Francisco Guerrero

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Esta noche, madrugada en Chile, el candidato republicano a la presidencaia de los Estados Unidos, Mitt Romney, reconoció su derrota ante el actual mandatario, Barack Obama.

Romney presentó un breve pero sincero mensaje en la localidad de Boston, Massachusetts felicitando al triunfador

"Acabo de llamar al presidente Obama para darle mis felicitaciones, a él, a su esposa y a sus hijas. Es un momento importante para América y hay muchos retos que enfrentar", comenzaba Romney su discurso aceptando la derrota.

El republicano agradeció a su esposa Anne, a sus hijos y a su mano derecha, Paul Ryan, el apoyo de siempre ante estas elecciones, las que antes de comenzar se vislumbraban muy reñidas.

"Postulé porque me preocupa EE.UU., esta elección ha terminado pero nuestros principios perduran y yo creo que los principios en los cuales se fundó nuestra nación son lo principal. Tanto Paul (Ryan) como yo, hemos dado todo por esta campaña, pero la nación ha escogido a otros", dijo Romney.

El candidato perdedor  pidió el apoyo a quienes lo siguieron en esta cruzada con la frase: "Nuestra nación se enfrenta a momentos muy difíciles. Contamos con ustedes para invertir y crear puestos de trabajo". "Creo en América y creo en el pueblo americano", sentenció.

"Anne y yo nos unimos a sus oraciones para que el presidente tenga éxito guiando al país", dijo cerrando su breve discurso.