Embajada británica celebra su primer matrimonio igualitario en Chile

Embajada británica celebra su primer matrimonio igualitario en Chile

El martes 8 de septiembre se ofició la unión, que no será válida ante la ley chilena, como parte de los servicios consulares a los ciudadanos británicos residentes en nuestro país.

24Horas.cl TVN
10.09.2015

La embajada británica celebró el 8 de septiembre su primer matrimonio igualitario en Chile, se informó a través de la página del gobierno de ese país.

La unión forma parte de la orden legal de matrimonio consular y matrimonios en el extranjero de Gran Bretaña.

En Inglaterra y Gales el matrimonio igualitario se aprobó en julio de 2013, y se unificó el territorio completo en diciembre del año pasado con la inclusión de Escocia en la ley.

Si bien el matrimonio en cuestión no tendrá validez ante la ley chilena, sí fue autorizado por el ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

La boda se realizó en dependencias de la embajada y fue oficiada por el cónsul general de la embajada en Santiago, Mal Green.

"Estoy encantado de oficiar nuestro primer matrimonio igualitario en el consulado. La introducción del matrimonio igualitario en el Reino Unido es parte de un esfuerzo del gobierno británico para promover el respeto, la tolerancia y la equidad", indicó Green.

Cabe destacar que este tipo de uniones sólo se pueden realizar a parejas que tengan un integrante británico.

Con este matrimonio, Chile se suma a Colombia y República Dominicana, países en que ya se han realizado este tipo de ceremonias.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5