Blindaje contra la ira islámica

Blindaje contra la ira islámica

Francia ordena el cierre de 20 de sus sedes diplomáticas ante de uno nuevo "viernes de ira" en el mundo musulmán.

Mariángel Calderón
20.09.2012

Máxima alerta para las representaciones diplomáticas francesas en el mundo musulmán.

Todo ello a raíz de la publicación de una nueva caricatura de Mahoma en una revista satírica francesa, que ha provocado el aumento del descontento de la comunidad musulmana en todo el mundo, y que ha obligado al país galo a poner en alerta a sus embajadas en el mundo islámico, obligando a blindar a 20 de sus sedes diplomáticas.

Las embajadas francesas en Egipto, Libia, Yemen, Túnez e Indonesia son solo algunas de las sedes que este viernes de rezo amanecerán cerradas por temor a ataques similares a los sufridos por las legaciones de Estados Unidos tras la publicación de una película en la que se satirizaba al profeta.

A este caos, se suman las declaraciones hechas por los Hermanos Musulmanes en El Cairo, en el que aseguraban que las caricaturas son "un nuevo insulto de Occidente" e hicieron un llamado al Gobierno francés para que tomara acciones contra la publicación.

Por eso, y con el objetivo de asegurar las sedes diplomáticas, el presidente François Hollande, acusó a los editores de la revista humorística Charlie Hebdo de "echar gasolina al fuego" con la imagen que muestra al profeta bajo el titular de "intocable".

Pese a que ya se cumple una semana desde la filtración de la misteriosa cinta, en Indonesia continúan las manifestaciones contra Estados Unidos. Por ello sus embajadas también han sido blindadas por temor a futuros ataques en otras zonas del mundo árabe.

NUEVA CARICATURA

Pero la situación está lejos de calmarse, ya que ahora una revista alemana publicará otra caricatura del profeta. Esta vez, el líder musulmán será colocado junto a la esposa del ex presidente de Alemania, Christian Wulff, quien dimitió el pasado mes de febrero por una escándalo de influencias.

Titanic Mahoma

Según publicó el Financial Times alemán, la imagen de la revista Titanic  saldrá el 28 de septiembre y expondrá al profeta abrazando a la mujer con un puñal en la mano.

Con esto, el mundo musulmán podría continuar con las manifestaciones que este viernes de rezo se podrían intensificar, sobre todo, porque según el Corán, Mahoma no puede ser representado de ninguna forma.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]