Click acá para ir directamente al contenido

Embajador Británico valoró figura de Margaret Thatcher

Diplomático aseguró que la relación de la Dama de Hierro con Pinochet también provocó mucha oposición en su país.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2013

El embajador de Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, evaluó en el Canal 24 horas la figura de Margaret Thatcher, fallecida este lunes a los 87 años de edad.

El diplomático inglés se refirió a la “controvertida imagen” de la mandataria, que fue pionera dentro de la política internacional.

“No dejó indiferente a nadie, por las reacciones que ha provocado en Reino Unido y en otras partes. Fue amada por unos, y criticada y vilipendiada por otros. Pero yo prefiero quedarme con lo positivo. Logró avanzar en la política en una época de tremendo machismo y de círculos políticos muy cerrados”, aseguró.

Sobre la guerra de Las Malvinas, el embajador afirmó que “no hubiéramos podido recuperar las Malvinas sin las convicciones de Margaret Thatcher”.

Benjamin no quiso profundizar sobre la relación que hubo entre “La Dama de hierro” y el general Augusto Pinochet, aunque reconoció que  también “generaron mucha oposición” en el Reino Unido. El diplomático recordó las visitas que recibió el mandatario chileno durante su detención en Londres.

“Fue una ayuda moral, basada en sus propias convicciones. Pero no influyó en la decisión de devolver a Pinochet a Chile”.

Para el embajador británico, el gran legado de Margaret Thatcher fue “ayudar a poner fin a las dictaduras europeas”.

Embajador Británico valoró figura de Margaret Thatcher

Embajador Británico valoró figura de Margaret Thatcher

Embajador Británico valoró figura de Margaret Thatcher