Click acá para ir directamente al contenido

Embajador en Austria habría provocado caso Evo-Snowden

Versiones apuntan al diplomático de EE.UU., William Eacho, como autor de una llamada al canciller en Viena informando la presencia del ex contratista de la NSA en el avión.

Fernando Jimenez

Lunes 8 de julio de 2013

El embajador de Estados Unidos en Austria, William Eacho, sería quien habría divulgado la falsa información de que el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, se encontraba a bordo del avión del presidente boliviano, Evo Morales, según consigna el diario español El Mundo.

Eacho informó "al ministro de Asuntos Exteriores de Austria sobre la presencia de Snowden en el avión", reseñó el portal de radio Nacional de Venezuela, RNV.

Además, según informa la cadena venezolana Globovisión, poco después que aterrizara el avión donde iba Morales "el Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco recibió una llamada telefónica" de Eacho en la cual "afirmó gran certidumbre de que Edward Snowden estaba a bordo del avión boliviano".

A pesar de posee una evidente inexperiencia diplomática, Eacho fue designado por el presidente Barack Obama, embajador de Estados Unidos en Austria en junio de 2009, según el diario español.

Anteriormente, Eacho fue director Ejecutivo de Carlton Capital Group, empresa de desarrollos inmobiliarios.