Embajadora argentina increpa a canciller británico por Malvinas

Embajadora argentina increpa a canciller británico por Malvinas

Diplomática trasandina preguntó en público si Reino Unido estaba "listo para el diálogo".

Mariángel Calderón
02.05.2012

La tradicional compostura del canciller británico, William Hague, fue interrumpida por la embajadora argentina, Alicia Castro, quien aprovechó una conferencia de prensa del político para increparlo por la negativa de su país a negociar sobre la soberanía de las islas Malvinas.

La sorpresiva intervención comenzó con el reclamo de la embajadora, quien le preguntó si Reino Unido estaba "listo para iniciar el diálogo", lo que incomodó a Hague, quien interrumpió a la diplomática y contestó que se deben respetar los derechos de los ciudadanos ingleses que residen en la isla.

"En vista de que las Naciones Unidas, la comunidad internacional y un nutrido grupo de premios Nobel instaron a nuestros países a iniciar negociaciones con el fin de encontrar una solución pacífica y permanente, mi pregunta es: ¿está usted listo para el diálogo?", consultó Castro. Ante la pregunta, que parecía continuar, Hague le dijo a la embajadora que se detuviera y contestó que "la autodeterminación s uno de los derechos políticos básicos de la población de Falkland Islands", y agregó que "pueden contar con nosotros siempre, permanentemente, para mantener de pie ese derecho."

La incómoda situación fue criticada por el canciller, quien calificó como "decepcionante" la intervención de Castro y reiteró que Gran Bretaña "no negociará" la soberanía de las islas. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5