Click acá para ir directamente al contenido

Embajadora paraguaya en Chile: “Todo continúa normal”

Terumi Matsuo aclaró que todo se mantendrá como estaba hasta la destitución de Fernando Lugo y que respetarán las decisiones que tome el nuevo presidente.

Sebastian Marchant

Viernes 22 de junio de 2012

Las reacciones siguen en torno a la destitución de Fernando Lugo a la presidencia de Paraguay, y esta vez la embajadora del país guaraní en Chile, Terumi Matsuo analiza en Canal 24 Horas los alcances que tiene esta situación.

Aclaró que “todo continúa normal, así como se dio un proceso normal con el juramente del nuevo presidente. Esto no va a generar ningún tipo de cambio” respecto a lo que se ha hecho hasta la fecha en la embajada.

Aclaró que la embajada todo continuará de manera normal y que los “embajadores políticos pusieron su cargo a disposición” al nuevo presidente.

Agregó que “esto ha sido un proceso democrático y por supuesto nos vamos a regir a lo que dice la constitución nacional”.

Sobre las repercusiones que podría tomar la comunidad internacional ante la destitución de Lugo y el juramente de Federico Franco, la embajadora Matsuo ratificó que “los cancilleres de la Unasur están reunidos y pronto emitirán un comunicado sobre la decisión que tomen”.

Los pasos a seguir que tomará el nuevo gobierno de Franco es presentar su nuevo gabinete y la colonia paraguaya residente en Chile se ha mantenido en completa tranquilidad.