Emiratos Árabes: prisión para joven noruega que fue violada

Emiratos Árabes: prisión para joven noruega que fue violada

Víctima de la agresión sexual fue condenada a un año y cuatro meses de prisión por mantener sexo fuera del matrimonio.

Mariángel Calderón
18.07.2013

Siguiendo los dogmas de la ley islámica, una joven noruega fue sentenciada a prisión luego de ser violada en los Emiratos Árabes Unidos.

La polémica sentencia, fue emitida por un tribunal de Dubai, que estimó que la víctima de la agresión sexual era culpable de haber mantenido sexo fuera del matrimonio.

La condena fue denunciada por un religioso que señaló, en declaraciones recogidas por el portal RT, que "la mujer denunció la violación a la Policía de Dubai, pero (…) nos dijeron que ha sido condenada a un año y cuatro meses de cárcel. El sistema judicial aquí ha tenido, obviamente, la información que les ha dado y el hecho de que ella es inocente".

La víctima, cuya identidad no fue revelada, dijo al portal noruego VG, que "me han castigado por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol, y también fui declarada culpable de perjurio".

La ley islámica o 'sharia', es uno de los reglamentos más estrictos y crueles del mundo. Esta no es la primera vez que condena a una mujer violentada sexualmente a la cárcel.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]