Click acá para ir directamente al contenido

Empeora la salud de Hugo Chávez

Medios internacionales afirman que el mandatario venezolano habría sido sometido a una traqueotomía y que su salud empeora progresivamente.

Sebastian Marchant

Sábado 22 de diciembre de 2012

Mantenido conectado a un respirador artificial luego de ser sometido a una traqueotomía. Así de compleja está la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de la operación que fue sometido por su tratamiento de cáncer.

La cirugía se produjo para poder facilitar la respiración del mandatario, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio gobierno venezolano. Entre los problemas médicos que le aquejan están la retención de líquido en los pulmones y una grave deficiencia renal.

Respecto a sus problemas de funcionamiento de los riñones, medios internacionales aclaran que se debe el excesivo uso de esteroides durante los últimos meses.

Según el medio español, ABC, “la alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes”.

En esta misma línea, aclaran que el presidente venezolano no ha respondido como se esperaba a los tratamientos con antibióticos, pero concluyen que si estos no terminan de hacer efectos, el estado salud de Hugo Chávez seguirá empeorándose.