Click acá para ir directamente al contenido

Empresario catalán niega el saludo al príncipe Felipe

Àlex Fenoll se negó a darle la mano al heredero español por no permitir la consulta sobre la autodeterminación de Cataluña.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de febrero de 2014

El príncipe Felipe se quedó con la mano tendida y el bochorno en video.

Un empresario catalán se negó a saludar al hijo del Rey Juan Carlos durante un acto oficial en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Àlex Fenoll no quiso dar la mano al príncipe Felipe, quien saludaba a una serie de asistentes a esta cita. Según comentó posteriormente Fenoll a los medios locales, le retiró el saludo "por dignidad y por no dejar votar" a los catalanes en la consulta de autodeterminación.

Entonces, el príncipe hace un gesto de lamento al ver rechazada la mano y pasa a saludar a otras personas, pero enseguida vuelve hacia el empresario y, según Fenoll, el príncipe le dice: "Ni que sea por educación tendrías que darme la mano".

En ese momento, el heredero pasa a dirigirse a él en catalán y, en alusión a poder votar, ha insistido: "Y si es así, ¿me darás la mano, amigo?".  Además, Felipe le habría dicho al empresario que la decisión de votar "no es cosa" suya.

El hijo del rey insiste en darle la mano, pero Fenoll no se la da y acaba el video en ese momento, cuando alguien de la seguridad del príncipe le pide a la persona que graba que no está permitido filmar.