Click acá para ir directamente al contenido

En Australia han muerto casi 500 millones de animales por los incendios forestales

Expertos calculan que entre esos hay mamíferos, aves y reptiles.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de enero de 2020

Ecologistas de la Universidad de Sydney aseguraron que a la fecha ya han muerto cerca de 480 millones de animales producto de los incendios forestales que afectan a Australia.

La alarmante cifra ha preocupado a las autoridades y vecinos de la zona, ya que el fuego se sigue propagando por todo el país, por lo que la cifra podría ir en aumento.

Según explicaron los expertos quienes realizaron una minuciosa investigación, dentro de los muertos existen varias especies en peligro de extinción, como canguros, koalas, wombats y demonios de tazsmania.

Incluso especificaron que sólo entre los koalas se puede calcular que han muerto más de 8 mil de los 28 mil que vivían en el país.

 

La doctora Kellie Leigh, directora de Science for Wildlife, aseguró que "estamos aprendiendo muchas lecciones de esto y nos muestra lo poco preparados que estamos para enfrentar una tragedia así".

Y agregó: "No hay procedimientos o protocolos establecidos, incluso los cuidadores de vida silvestre no tienen protocolos para saber cuándo pueden entrar después del incendio".

Los expertos señalaron además que no sólo están muriendo animales selváticos, sino que miles de vacas y ovejas murieron quemadas también y otras miles fueron sacrificadas por las graves quemaduras que vivieron.

Incluso se calcula que sólo en la zona de Upper Murray, 12 mil vacas y 6 mil ovejas fueron abatidas porque sus heridas, ya que éstas eran incurables o de altos costos.