Click acá para ir directamente al contenido

Australia celebra 2013

Al otro lado del mundo los neozelandeses ya están en el nuevo año y lo festejaron con una espectacular batería de fuegos artificiales.

Agustín Benaprés

Lunes 31 de diciembre de 2012

Mientras en Chile debemos esperar que pase todo el día para el anhelado 2013, en Nueva Zelanda y Australia ya celebraron la llegada del nuevo año.

Con una batería de fuegos artificiales, los neozelandeses y australianos, más los miles de turistas que viajaron a algún lugar de Oceanía, se abrazaron a las 00:00 horas para celebrar y comenzar con la fiesta.

A nueva Zelanda el Año Nuevo llegó a la 8 horas de Chile. Australia celebraba dos horas después la llegada de 2013, pero las ubicaciones para ver los fuegos artificiales estaban repletas desde temprano.

Uno de los lugares favoritos y con mejor vista para presenciar el espectáculo en Australia es el puente Harbour. Desde ahí se puede apreciar toda la bahía y está cercano al teatro de la Ópera.

Así se vivió la llegada del 2012:

Pero ninguno de estos dos países fue el primero en recibir el nuevo año. Fueron los habitantes de la Isla Navidad o Kiritimati, en el archipiélago de las Kiribati, una isla ubicada a 232 mil metros del Ecuador y la más próxima a la línea internacional del cambio de día. Ellos celebraron el Año Nuevo cuando en Chile eran las 7 de la mañana.