Click acá para ir directamente al contenido

En un lago encuentran avión extraviado desde hace 60 años

Se trata de una aeronave militar C-45 que se extravió en el año 1952 y que fue encontrado por unos exploradores en el lago Ontario de Estados Unidos.

Jorge Miranda

Jueves 10 de julio de 2014

Un grupo de buzos encontró en el fondo del lago Ontario, en el norte de Estados Unidos (EE.UU.), un avión militar que se encontraba extraviado desde el año 1952.

Según publicó el portal especializado Shipwreckworld, los exploradores Jim Kennard, Roger Pawlowski y Roland Stevens encontraron el aparato a una profundidad de 61 metros.

Se trata de un avión C-45 Expeditor, que sufrió la avería de uno de sus motores mientras se dirigía con cinco tripulantes a bordo de Massachusetts a una base aérea en el estado de Nueva York.

Todos los militares pudieron abandonar la aeronave en paracaídas minutos antes de que se precipitara al agua, por lo que no pudieron indicar a las autoridades la ubicación exacta de la colisión.

"Nos quedamos sorprendidos al ver que el C-45 está prácticamente intacto, esto explicaría pro qué durante las operaciones de búsqueda no se pudo encontrar restos de la aeronave flotanto en la superficie del lago", señaló Roger Pawlowski.

Foto: Shipwreckworld.