Click acá para ir directamente al contenido

En Venezuela cayó el "Loco Barrera"

Uno de los máximos narcotraficantes colombianos fue capturado en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Francisco Guerrero

Miércoles 19 de septiembre de 2012

Colombia anunció el martes que capturó en Venezuela a Daniel Barrera, el narcotraficante prófugo más conocido como "El Loco Barrera" y considerado el último de los grandes capos del país.

Barrera, responsable del envío de decenas de toneladas cocaína a Estados Unidos y quien mantenía alianzas con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con bandas criminales de antiguos paramilitares de ultraderecha, fue arrestado en la ciudad de San Cristóbal, dijo el martes el presidente Juan Manuel Santos.

"Ha caído el último de los grandes capos, fue capturado en San Cristóbal, Venezuela, alias el Loco Barrera", dijo a periodistas el presidente.

"El Loco Barrera ha sido tal vez el capo más buscado en los últimos tiempos, lleva más de 20 años dedicado a hacerle mal a Colombia y al mundo, dedicado a todo tipo de crímenes, alianzas perversas con paramilitares, con las FARC, por supuesto el narcotráfico", precisó el mandatario.

Santos agradeció la colaboración del gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez, del Servicio de Inteligencia Británico, y de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que permitiera ubicar y atrapar a Barrera, mientras que Colombia ofrecía 2,7 millones de dólares.

[Agencia Reuters]