Encarcelan a jóvenes que engañaron madres por Facebook para secuestrar sus bebés

Encarcelan a jóvenes que engañaron madres por Facebook para secuestrar sus bebés

Las niñas, de 17 y 18 años, pretendían vender ropa para bebés y luego fingían ser asistentes sociales, todo con el fin de robar a las guaguas.

24Horas.cl TVN
20.05.2016

Dos adolescentes de Gran Bretaña fueron sentenciadas a penas de cárcel luego de que un tribunal las hallara culpables de planear secuestros de bebés a través de cuentas falsas en Facebook.

Las jóvenes, Holly Kelland de 17 años y Codie Farrar de 18, crearon un perfil en dicha red social en que pretendían vender ropa para bebés. Tras conseguir una base de datos de las guaguas recién nacidas de su círculo organizaron rifas falsas y anunciaron a algunas madres que habían ganado premios.

Al momento de informarles de sus supuestos regalos las convencían de entregar su dirección y luego Codie las visitaba fingiendo ser parte del servicio de asistencia social de Reino Unido.

Las jóvenes alcanzaron a tratar de robar un bebé cuando, afortunadamente, la madre notó que Codie sostenía mal a su hijo y sospechó de la mujer inmediatamente, contactando a la entidad y denunciando el hecho.

Cuando la detuvieron, Codie Farrar dijo que Holly le había reclutado y la policía confirmó que Kelland tenía antecedentes por suplantación de identidad.

Ambas deberán cumplir una condena de 12 meses de detención luego que la Justicia británica determinara que sus acciones no fueron una decisión momentánea, sino que se gestaron en un "período de acción prolongado" que involucró crear la cuenta falsa de Facebook y obtener detalles de los bebés y sus familias, indica el Daily Mail.

No hay claridad respecto a qué planeaban hacer las jóvenes en caso de lograr su delito.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5