Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a un bebé de diez días en un basurero de España

El rescate se produjo luego que un vecino escuchara un llanto en el interior de un contenedor. El menor se encuentra en buen estado de salud.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de julio de 2015

Dos guardias de la policía civil española encontraron a un bebé de unos diez días de vida al interior de un basurero en la localidad de Mejorada del Campo, al este de la capital Madrid.

El rescate se produjo luego que un vecino escuchara un llanto en el interior de un contenedor y dio el aviso, según relató los medios Andrés Mollano, uno de los agentes que acudieron al lugar.

Tras levantar el contenedor con una grúa, "mi compañero y yo, junto con un operario del ayuntamiento fuimos sacando bolsa a bolsa", relató a la televisión pública española Carlos Rodríguez, otro guardia civil, que fue quien localizó al pequeño, metido dentro de una mochila, que estaba en una bolsa.

Los agentes afirmaron haber pasado momentos de angustia porque durante el tiempo que tardaron en llegar hasta el pequeño, el llanto del bebé se iba apagando, informa El Comercio.

El pequeño se encuentra ingresado en el centro médico y, en principio, no se teme por su vida, mientras la Guardia Civil ha iniciado la investigación para localizar a los padres del niño.