Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cápsula del tiempo de héroe de la independencia de Estados Unidos

Paul Revere, un ícono de la guerra, sepultó una caja con diversos objetos de su época, los que fueron hallados cuando trabajadores reparaban una filtración.

Francisco Guerrero

Sábado 13 de diciembre de 2014

Una cápsula del tiempo de más de 200 años enterrada por Paul Revere, un ícono de la guerra de independencia de Estados Unidos, fue hallada durante tareas de reparación de la legislatura de Massachusetts en Boston esta semana, dijo el viernes el secretario de Estado William Galvin.

La cápsula, con forma de caja y que data de 1795 aún no ha sido abierta, pero se cree que contiene artículos como monedas, papeles y una placa hecha por el herrero convertido en soldado, dijo Galvin, que también encabeza la comisión histórica estatal, a la agencia Reuters.

La cápsula fue colocada en la piedra angular del edificio de la legislatura estatal por Revere y otro líder revolucionario, Sam Adams, quien luego fue gobernador de Massachusetts.

Fue extraída el jueves después de que técnicos comenzaran a reparar una filtración de agua en el edificio.

Galvin dijo que se tomarán radiografías de la caja durante el fin de semana y se abrirá en los días siguientes si es posible sin dañar su contenido. El funcionario explicó que volverá a ser colocada en su lugar en los próximos meses, posiblemente con algunos artículos más de la época actual.

Según Galvin, la cápsula fue retirada, abierta y se hizo un inventario de su contenido en 1885, después de que se deteriorara la caja original de cuero. La cápsula ahora es de cobre.

Revere fue quien alertó a los revolucionarios en las colonias de la llegada de las fuerzas británicas antes de las batallas de Lexington y Concord en 1775.

Fuente: Reuters