Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran fosa común con más de 200 cuerpos bajo un supermercado en París

Durante obras de reconstrucción de un supermercado en el centro de París fue hallada una fosa común con cuerpos que se encontraban depositados en filas, comprobando con esto la existencia de un cementerio de la Edad Media.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de marzo de 2015

Arqueólogos encontraron más de 200 cuerpos ordenados en filas en una fosa común aparentemente de la época medieval, debajo de una sucursal de supermercados Monoprix en el centro de la ciudad de París. En este lugar se encontraba el cementerio del Hospital Trinité el cual fue destruido en el siglo XVIII.

Las excavaciones y arreglos comenzaron en enero y hasta la fecha los arqueólogos del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) han encontrado ocho fosas y la más grande tiene al rededor de 150 cuerpos.

Lo que llama la atención es que las personas no fueron lanzadas a las fosas, si no que fueron depositados de manera ordenada en filas uno al lado del otro de brazos cruzados y aseguran que estaban envueltos en sábanas.

Se comenzó a investigar la causa de muerte ya que es muy probable que fue provocada por las pestes y la hambruna que abundaba en la época. Los arqueólogos planean comenzar hacer pruebas de ADN sobre dientes y otras partes de los huesos para confirmar sus sospechas  sobre la muerte del resto y ver si es que hay algún parentesco entre ellos.

Los investigadores también encontraron cerámicas y artículos de aquella época, pero aun no están seguros de que se trate del siglo XVIII, por lo cual también comenzarán a realizar más pruebas para determinar los años de esta fosa común.

Aquí te mostramos el video del hallazgo: