Detectan narco submarino en Ecuador

Detectan narco submarino en Ecuador

La embarcación tenía un 70% de avance en su construcción y se encontraba camuflado entre una densa vegetación.

Elkjaer Lobos
26.06.2012

Un impresionante hallazgo ocurrió en las costas del golfo de Guayaquil, en Ecuador. En un operativo realizado por la Fuerza Naval, se pudo encontrar un narco submarino en construcción de 15 metros de largo y cuatro de ancho.

Se estima que el enorme aparato tenía un 70% de avance y que su capacidad le permitiría transportar entre 10 a 15 toneladas de droga.

La enorme estructura estaba compuesta por cuatro compartimentos ubicados en la proa para el lastre, una bodega intermedia de grandes dimensiones y dos espacios para las máquinas y el motor, respectivamente.

El narco submarino estaba ubicado en un sitio estratégico, bajo una densa vegetación que le permitía pasar desapercibido. De ese lugar iba a salir en dirección al mar.

Pero esta no es la única embarcación de este tipo que ha sido hallada. En 2010, un submarino fue encontrado en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, y en ese caso la embarcación submarino podía trasladar hasta 14 toneladas de droga.

Foto: www.eluniverso.com


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]