Encuentran un centenar de ballenas piloto varadas en las costas de la India

Encuentran un centenar de ballenas piloto varadas en las costas de la India

Los cetáceos fueron hallados sin vida sobre arenas de la costa sur del país.

24Horas.cl Tvn
12.01.2016

Cerca de 100 ballenas piloto fueron encontradas sin vida entre la jornada del lunes y martes en el estado de Tamil Nadu en las costas de la India.

Pescadores de la zona informaron a las autoridades de sobre un grupo de 50 ejemplares que comenzó a aparecer la tarde del lunes en Tiruchendur, en una extensión de 15 km. A esto se suma el hallazgo de otras 50 a 60 ballenas piloto en la misma costa a un par de kilómetros de distancia.

El jefe de la administración del distrito, M Ravi Kumar señaló: "Fuimos avisados por los pescadores locales, que han tratado desde ayer de devolver las ballenas al mar. Yo mismo me desplacé hasta donde está el segundo grupo".

Actualmente los pescadores de la zona en conjunto con la policía, trabajan infructuosamente por rescatar a las especies con vida. Kumar indicó que son cerca de 20 cetáceos los que han logrado ser devueltos al mar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5