Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran vivo a bebé entre ruinas de la avalancha en Colombia

El bebé de 11 meses fue rescatado entre el barro y los escombros de la casa, convirtiéndose en el símbolo de la tragedia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de mayo de 2015

Tendido boca abajo y cubierto de barro, piedras y palos fue encontrado vivo un bebé de 11 meses, tras la avalancha en la quebrada de Liboriana de Salgar,Colombia, que ha dejado 78 muertos, 37 heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

El pequeño fue encontrado a dos kilómetros de donde estaba la vivienda. Su madre y otros 12 familiares no tuvieron la misma suerte, todos fallecieron tras ser arrastrados por la fuerte corriente.

“Lo encontraron acostadito. Él gatea todavía arrastrando la barriguita", señaló Sandra Rincón, prima y madrina del bebé, al diario El Tiempo de Colombia.

Ella fue al hospital a averiguar por la suerte de sus parientes y se encontró con la grata sorpresa de que el bebé estaba a salvo.

“Yo creo que a él no le pasó nada porque la corriente lo arrastró con el colchón de la cuna y todo”, sostuvo la mujer.

“¡Qué puedo decir! Es una felicidad impresionante que quiebra esta tristeza, pues hay 14 familiares más que están desaparecidos y de los cuales no tenemos ni idea,pero mi bebé está vivo, mi bebé es la esperanza de nuestras vidas", sostuvo entre lágrimas Sandra.

Foto: reproducción Eltiempo.com.