Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta de Datafolha adjudica amplio triunfo a Bolsonaro en segunda vuelta

El instituto de estudios y encuestas brasileño realizó el primer sondeo de proyección tras las elecciones del pasado domingo. Los resultados entregan un 58% de los votos al controvertido candidato derechista, y un 42% a su contrincante, Fernando Haddad.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Miércoles 10 de octubre de 2018

Datafolha, la consultora brasileña reconocido por sus encuestas y análisis político, dio a conocer los resultados del primer sondeo de cara al balotaje del próximo 28 de octubre entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, luego que ambos obtuvieran las primeras mayorías en la primera vuelta presidencial disputada el pasado domingo.

De acuerdo a la entrega de Datafolha, Bolsonaro, el controvertido abanderado ultraderechista que obtuvo un 46% de las preferencias en primera vuelta, se convertiría en Presidente de Brasil con un 58%.

 

Por su parte, el aliado de Lula Da Silva y candidato del Partido de los Trabajadores, Haddad, también vería incrementado su apoyo, pero de manera insuficiente. Según el sondeo de la encuestadora, obtendría un 42%, superando el 29,21% que obtuvo.

El sondeo fue realizado este miércoles 10 de octubre y tiene un margen de error de 2 puntos.