Click acá para ir directamente al contenido

Enfermero abraza para ponerle oxígeno a paciente con COVID y Síndrome de Down

La imagen fue compartida en redes sociales y se ha viralizado conmoviendo al mundo entero. 

24horas tvn

Miércoles 27 de enero de 2021

Esta semana ha conmocionado al mundo la imagen de un enfermero abrazando a un paciente con Síndrome de Down, con COVID, para ponerle oxígeno.

Raimundo Nogeira Matos, protagonista de esta noble acción, es un enfermero de 38 años de Caapiranca, Amazonas.

El profesional de la salud, al notar que el paciente Emerson Junior de 30 años, necesitaba oxígeno pero tenía miedo de usar la máscara, no dudó en abrazarlo para darle seguridad y compañía en ese momento difícil, pese al riesgo de contagio.

Uma cena que ilustra uma Profissão que salva vidas todos os dias. Um Enfermeiro abraça um paciente com Síndrome de Down...

Publicado por Centro de Apoio Geriátrico en Lunes, 25 de enero de 2021

“Como el paciente es especial, no entiende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerle oxigenoterapia con la mascarilla y estaba muy ansioso. Entonces me abrazó y logré tranquilizarlo” explicó Nogeuira al portal UOL.

Y agregó: "Hicimos lo mejor que pudimos allí. Ahora está estable, dentro de sus limitaciones”, señalando que en ese momento tenía que olvidar el riesgo que corría por el bien del paciente.

"En ocho meses en la primera línea, nunca había estado en esta situación. Las enfermeras apuntan mucho a la bioseguridad. Para mí, es muy importante usar PPE (equipo de protección personal) correctamente. Sé el riesgo que a veces puedo correr, pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño", señaló.