Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Peña Nieto: "Tenemos que encontrar al mayor número de personas con vida"

El presidente de México destacó la fase inicial del operativo de rescate que hoy busca sobrevivientes bajo los escombros de una ciudad derrumbada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de septiembre de 2017

En entrevista con Ciro Gómez, de la cadena de prensa mexicana Excelsior, Enrique Peña Nieto reconoció que el gobierno se encuentra en múltiples tareas, tanto de logística como de rescate, para prestar apoyo a la comunidad afectada por este sismo de 7.1 que ya ha cobrado más de 240 muertos.

Luego de culminar la etapa de búsqueda  de sobrevivientes, vendrá la tarea de remover escombros para emprender la reconstrucción de los inmuebles afectados.

Además, el mandatario agregó que "estamos a las labores de rescate a tratar de lograr encontrar al mayor número de personas con vida, que podrían estar debajo de los escombros".

Para el gobierno mexicano la tarea durante estos próximos días estará enfocada a seguir buscando sobrevivientes del movimiento telúrico, sin embargo todo apunta a que el número de víctimas fatales siga en aumento.

Enrique Peña Nieto emite balance tras el terremoto en México

Enrique Peña Nieto emite balance tras el terremoto en México

El mandatario destacó que 38 edificios fueron siniestrados y advirtió sobre las falencias que podrían tener otras construcciones.