Click acá para ir directamente al contenido

Entregan informe de autopsia de chileno fallecido de Ecuador

El informe pericial desde Guayaquil confirma que el empresario Marco Antonio Santelices, de 34 años, por estrangulación. Estuvo desaparecido más de 20 días.

Fernando Jimenez

Viernes 9 de mayo de 2014

Un documento de la Fiscalía General de Ecuador informa que el empresario chileno Marco Antonio Santelices (34) falleció por estrangulación tras estar casi un mes desaparecido en aquél país.

El informe destinado al Jefe Provincial del Registro Civil, Identificación y Cedulación de Guayaquil, informa que las causas del deceso se debieron a "insuficiencia respiratoria, anoxia cerebral, asfixia por estrangulación", según el diagnóstico del médico legista, doctora Fabiola Robalino.

 

El cuerpo de Marco Santelices fue localizado en la playa de Salinas y trasladado posteriormente a Guayaquil.

"La posición donde se encontraba hace presumir que pudiera haber habido intervención de terceros", aseguró en ese momento el embajador Gabriel Ascencio. "Los restos se encontraron en avanzado estado de descomposición, lo que dificultaría su identificación a simple vista. Pero junto al cuerpo fueron encontrados objetos personales, como ropa, zapatillas u otros objetos que señalarían que se trata del empresario chileno", añadía Ascencio.

El video de una cámara de seguridad del hotel donde alojaba Marco Santelices en Ecuador es la última pista que se tenía del joven chileno. En la grabación se ve al joven ingresando en el hotel escoltado por la policía. El empresario habría recibido amenazas.