Erupción de volcán japonés Monte Aso no deja víctimas

Erupción de volcán japonés Monte Aso no deja víctimas

El coloso de 1.592 metros es uno de los volcanes más activos en Japón y también un lugar popular para practicar senderismo.

24Horas.cl TVN
14.09.2015

Monte Aso, un volcán ubicado en la isla japonesa de Kyushu, entró en erupción este lunes, informó la Agencia Meteorológica de Japón, causando una columna de humo de dos kilómetros de altura, pero sin que se reportaran daños o víctimas de inmediato.

El coloso de 1.592 metros es uno de los volcanes más activos en Japón y también un lugar popular para practicar senderismo.

Aunque había un puñado de gente en un estacionamiento cercano al pico, estaban siendo evacuados, dijeron funcionarios, que aseguraron que la erupción llegó sin hacer advertencias.

Kyushu Electric Power Co dijo que la erupción no tendrá impacto en sus plantas nucleares, una de las cuales está ubicada a 160 kilómetros al sur del volcán y volvió a funcionar en agosto.

Imágenes de televisión mostraron una nube negra subiendo al cielo. La ceniza estaba cayendo hasta una distancia de 4 kilómetros del cráter, reportó el canal de televisión NHK.

Japón se encuentra en el "Cinturón de Fuego", una banda de líneas de falla y volcanes con forma de herradura que bordea el Océano Pacífico, donde se ubican más de 100 volcanes activos.

El Monte Ontake, en el centro de Japón, hizo erupción inesperadamente el año pasado, matando a 63 personas en el peor desastre volcánico en casi 90 años. En mayo, una isla remota al sur de Kyushu fue evacuada por otra erupción.

Fuente y foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5