Click acá para ir directamente al contenido

Escapa a la muerte tras caer en una grieta en el Himalaya

John All captó el lugar donde cayó, mientras ascendía una montaña próxima al Everest. Tras nueve horas, logró salir y escapar ileso tras caer casi 100 metros.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de mayo de 2014

Logró escapar a una muerte segura.

Un profesor de geografía de la Universidad de West Kentucky grabó este video tras caer en una grieta de hielo de 20 metros mientras ascendía una cumbre del Himalaya.

John All permaneció en esa grieta durante nueve horas. En un momento, decidió encender su  cámara y registrar cómo se encontraba, casi agonizando, con un brazo y varias costillas rotas, además de varios cortes y contusiones, atrapado a temperaturas extremadamente bajas.

All se encontraba recopilando muestras de nieve a más de 7.100 metros de altitud en el monte Himlung, cerca del Everest, cuando se precipitó en una profunda grieta, que había quedado oculta por las fuertes nevadas.

Durante la caída fue rebotando por las paredes de hielo, antes de aterrizar en un punto más estrecho, que se encontraba a unos 100 metros de la parte inferior de la grieta.

Las heridas que sufrió son visibles en esta grabación, en la que aparece con la cara ensangrentada. All pasó las siguientes nueve horas intentando regresar a la superficie, centímetro a centímetro, ascendiendo con la ayuda de su piolet. En cualquier momento, un nuevo traspiés podría ser definitivo.

"Podría haber caído otros 100 metros, es increíble que no sucediera. Durante todo el tiempo en que trataba de salir al exterior, sabía que si resbalaba, moriría" declaró al diario británico Daily Telegraph.

"Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio", aseguró.

Acá puedes ver la grabación de este escalador, que logró salvar ileso, después de una fuerte caída: