Escocia: opción

Escocia: opción "NO" toma amplia ventaja en referéndum

Si bien los cálculos iniciales hablaban de una estrecha votación, la diferencia preliminar sería de alrededor de nueve puntos según medios británicos para el "NO".

Victor Jaque
19.09.2014

Es una jornada clave e histórica.

Durante la tarde de este viernes (hora local), la opción NO en el referéndum que buscaba definir si Escocia se independizaba del Reino Unido alcanzaría una ventaja de aproximadamente nueve puntos por sobre la preferencia SI.

Según lo publicado por The Times of  London, la adhesión al NO llegaría a un 54.28% contra el 45.72% para el SI -tomando en cuenta 26 de los 32 distritos-, mientras que BBC Mundo proyecta una diferencia de 10% entre el NO y el Si.

En todos los distritos, menos cuatro, el NO se ha impuesto frente a la opción de quienes aspiraban la independencia, como indica BBC Mundo.

De la misma forma, como detalla la agencia AFP, durante los últimos momentos el comando del admitió su posible derrota.

Por último, de acuerdo a cálculos electorales, la opción NO necesitaría alrededor de 122 mil votos más para considerarse oficialmente ganadora.

Noticia en desarrollo.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]