Click acá para ir directamente al contenido

Escuchas telefónicas: 18 meses de cárcel para ex editor

El ex asesor del primer ministro David Cameron y ex editor del periódico "News of the World", Andy Coulson, fue condenado a 18 meses de cárcel por el caso de las escuchas telefónicas.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de julio de 2014

Un ex asesor del primer ministro británico David Cameron, Andy Coulson, fue condenado este viernes a 18 meses de cárcel por el caso de las escuchas ilegales que provocó el cierre del popular tabloide News of the World.

Coulson, ex redactor jefe de la revista del magnate Rupert Murdoch, fue declarado culpable a fines de junio de escuchas ilegales, tras un juicio de ocho meses en un tribunal de Londres.

Otros dos altos cargos de News of the World, el ex jefe de redacción Greg Miskiw y el gran reportero Neville Thurlbeck fueron condenados cada uno a seis meses de cárcel.

El periodista James Weatherup y el detective privado Glenn Mulcaire fueron condenados a seis meses de cárcel en suspenso.

Los cuatro se habían declarado culpables de espionaje telefónico.

Cameron se vio obligado la semana pasada a disculparse públicamente por haber empleado a Coulson, que fue su director de comunicaciones entre 2007 y presentó su dimisión en 2011.

Fuente: agencia AFP

Foto: agencia Reuters