Click acá para ir directamente al contenido

Escuela china penalizará a estudiantes que vuelvan con sobrepeso de las vacaciones

Los estudiantes de 13 y 14 años fueron pesados para tener un registro para cuando regresen a clases aplicar las sanciones correspondientes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de enero de 2019

En la ciudad de Hangzhou, China, la No 3 Middle School tomará acciones contra los estudiantes que suban de peso tras las vacaciones por el año nuevo chino, festividad donde se come más de la cuenta.

La medida consiste en que si los estudiantes, entre los 13 y los 14 años, vuelven con dos kilos más tras el año nuevo chino deberán hacer ejercicios todos los días en el establecimiento, incluyendo correr por el patio, además de ser castigados, consigna South China Morning Post.

Debido al preocupante aumento del sobrepeso del país asiático, una profesora llamada Chen Wei ideó este método para evitar que los alumnos tengan presente el problema de salud que significa.

China enfrenta una epidemia de obesidad escolar, teniendo la mayor cantidad de niños obesos. Un estudio proyecta que podrían llegar a ser 50 millones de menores con esta condición para el año 2030.