Click acá para ir directamente al contenido

España: chilena figuraría entre detenidos acusados de reclutar a mujeres para el EI

Según reportaron agencias internacionales, una mujer de nacionalidad chilena fue detenida junto a otros miembros de un grupo que se dedicaba a reclutar mujeres para el Estado Islámico en España.

Mariángel Calderón

Martes 16 de diciembre de 2014

Una mujer de nacionalidad chilena habría sido detenida en Barcelona, tras ser vinculada a una red de reclutamiento de mujeres para el Estado Islámico, según reportaron agencias internacionales.

La operación donde habría sido apresada la mujer fue llevada a cabo por la Policía Nacional y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos  en el marco de una investigación contra una célula yihadista que se dedicaba a reclutar mujeres para el grupo extremista.

La chilena, según informó la agencia Europa Press, fue detenida en Barcelona junto a otras tres miembros de la agrupación que enviaba a las mujeres al grupo terrorista islámico Daesh, un acrónimo en árabe del Estado Islámico.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñaillo, confirmó la detención de la compatriota.

La operación fue realizada en horas de la mañana de este martes y se detuvo a siete personas, entre ellas una menor de edad.

Según informó la agencia EFE, la chilena sería oriunda de Viña del Mar.