España: ETA podría entregar armas antes de Navidad

España: ETA podría entregar armas antes de Navidad

La banda terrorista ofrecería un "inventario" del armamento para ser verificado por un organismo internacional.

24horas.cl Tvn
12.09.2013

La banda terrorista ETA tendría la intención de iniciar la entrega de sus armas antes de Navidad, según revelaron fuentes conocedoras del proceso a la agencia Efe.

Según se informa, la organización tiene previsto difundir un comunicado antes de que finalice el año en el que previsiblemente anunciará que abre su proceso de desarme, que será "lento" y verificado por un organismo internacional.

En esta declaración, la banda ofrecerá un "inventario" del armamento, explosivos y zulos (escondites subterráneos para las armas) de los que dispone.

Para la entrega de este material, ETA no contará con el Gobierno central, ni con las instituciones vascas, sino con un organismo internacional "independiente" que se convierta en "notario" del desarme.

Las fuentes consultadas por la agencia informativa aseguran que no hay marcha atrás en la decisión de ETA de poner fin a la violencia y que los próximos meses son claves para impulsar un proceso que está parado desde hace unos meses.

Un nuevo paso para el fin de la banda terrorista que llega a casi dos años del anuncio del cese de su actividad. El 20 de octubre de 2011, tres días después de que se celebrara la "Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco" en San Sebastián, la banda terrorista anunció mediante un comunicado “el cese definitivo de su actividad armada”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5