Click acá para ir directamente al contenido

España indignada: Miembros de "La Manada" fueron condenados a cárcel por abuso, no por violación

Los cinco amigos que atentaron de forma grupal contra una joven en la fiesta de San Fermín deberán pasar nueve años tras las rejas.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 26 de abril de 2018

Uno de los veredictos más esperados en toda España finalmente llegó, pero no fue bien recibido. Los cinco miembros de "La Manada" -grupo que violó en conjunto a una joven durante una festividad tradicional- fueron condenados a nueve años de cárcel por el delito de abuso y no de violación.

Según indican los medios internacionales, la determinación de los jueces de la Audiencia de Navarra generó gran repudio y decepción, esto ya que los sujetos indicados fueron condenados a la cárcel y, una vez cumplida la pena, a cinco años de libertad vigilada.

Los antisociales fueron condenados por el "delito continuado de abuso sexual con prevalimiento (aprovechamiento de superioridad para cometer el crimen)", esto luego que el tribunal no pudiera acreditar que los acusados ejercieran violencia ni intimidación sobre su víctima.

Recordar que la fiscalía había solicitado hasta 22 años y diez meses de cárcel para los acusados, que se encuentran en prisión preventiva desde 2016. Entre ellos, hay un agente de la Guardia Civil española y un militar.

"Es violación, no abuso", gritaron decenas de manifestantes en las afueras del tribunal.

Manifestantes protestan por la decisión de la justicia.