Click acá para ir directamente al contenido

España: Jóvenes aplastan a 79 cerdos y son condenados a más de un año de cárcel

La justicia hispana indicó que mientras uno de los aludidos saltó sobre los animales "de manera injusta y cruel" el otro lo grababa.

24Horas.cl TVN

© Rueters

Miércoles 11 de octubre de 2017

Dos jóvenes españoles fueron condenados a más de un año de cárcel luego de aplastar a 79 cerdos en Almería, al sur de España.

Según publica El País, el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad consideró que D.A.A. y M.R. fueron responsables del delito de maltrato animal agravado en el año 2016 en contra de los animales, siendo condenados a 14 meses de prisión.

El dictamen sostiene que los aludidos tenían 19 y 22 años al momento de realizar el delito, en donde uno -D.A.A.- decidió apretujar a los porcinos para luego saltar en al menos tres oportunidades sobre ellos "de manera injusta y cruel".

Para el segundo involucrado se le condenó por "en lugar de impedir la acción de D.A.A. y velar por la integridad de los animales, grabó la escena con el teléfono móvil del otro acusado".

Junto a la pena carcelaria, los sujetos deberán pagar una multa de 4.470 euros, equivalente a $3.200.000, aproximadamente.