Click acá para ir directamente al contenido

España: juez ordena detención de padres de niño británico enfermo

El juez de la Audiencia Nacional de España ordenó la detención judicial de 72 horas de los padres del niño británico Ashya King.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de septiembre de 2014

La Audiencia Nacional de Españaresolvió detener por 72 horas a los padres del niño británico Ashya King,enfermo de un tumor cerebral.

La pareja fue detenida en Málagaluego que salieran del Reino Unido sin permiso de los doctores que acusan a lapareja de crueldad contra un menor de 16 años.

El juez Ismael Moreno, determinóuna detención judicial de 72 horas con el objetivo de recabar información sobreel estado médico del pequeño, quien está internado en el Hospital MaternoInfantil de Málaga.

Una vez cumplido el plazo delarresto, el juez deberá determinar si les otorga la libertad o decide algunaotra medida, entre las que podría considerarse la extradición de la pareja paraser juzgada en el Reino Unido.

Brett y Naghemeh King, ambostestigos de Jehová, se han negado a ser entregados a las autoridades británicasy esperarán por la resolución judicial.

La pareja retiró del hospital alpequeño Ashya, luego que, según ellos, los médicos se negaran a utilizar untratamiento experimental para el cáncer cerebral que sufre el niño de cincoaños.

Para defenderse, la familia hapublicado una serie de videos en Youtube que explican las condiciones en lasque se encuentra el niño y, además, han expuesto las medidas de salud que hantomado para mantener en buen estado al pequeño.

Hasta el momento, la familia ha denunciadoque los padres del niño no tienen permiso para visitarlo en el hospital y suscinco hermanos, quienes se encuentran en España, sólo podrán visitarlo estelunes.