Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de atacante de Orlando podría enfrentar cargos criminales

La esposa de Omar Mateen, Noor Salman, conocía los planes del que se convirtió en el tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos, reveló la fuente policial, que fue informada del asunto.

Agencia Reuters

Miércoles 15 de junio de 2016

La esposa del hombre que mató a 49 personas en un club nocturno gay de Orlando podría enfrentar cargos criminales, luego de que un gran jurado federal fuera convocado para analizar si la mujer cometió un delito, dijo una fuente policial.

La esposa de Omar Mateen, Noor Salman, conocía los planes del que se convirtió en el tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos, reveló la fuente policial, que fue informada del asunto.

El senador estadounidense Angus King, miembro de la Comisión de Inteligencia del Senado y que recibió información de la investigación sobre la masacre del domingo, dijo a CNN que al parecer Salman tenía "algún conocimiento" de lo que sucedía.

"Definitivamente ella es, se puede decir, una persona de interés ahora mismo y al parecer estaría cooperando y puede ofrecernos cierta información importante", comentó King.

Salman estaba junto a Mateen cuando el hombre buscaba posibles blancos de ataques en los últimos dos meses, incluyendo el complejo turístico Disney World en abril y el centro comercial Disney Springs y el club nocturno Pulse a inicios de junio, reportaron las cadenas CNN y NBC.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, tenía previsto abrir un centro de ayuda a los familiares en un estadio el miércoles donde aquellos directamente afectados por la tragedia podrán recibir información, apoyo y otros recursos, dijeron funcionarios municipales.

Mateen, que murió abatido por la policía tres horas después de entrar armado al club Pulse, llamó al 911 durante el ataque para profesar su lealtad a varios grupos militantes islamistas.

Investigadores federales han sostenido que Mateen se habría radicalizado por sí solo y que no había evidencia de que recibiera ayuda o instrucciones de grupos externos como Estado Islámico. Mateen, de 29 años, era un ciudadano estadounidense nacido en Nueva York, hijo de inmigrantes afganos y residente de Florida.

"Al parecer era un hombre disgustado, perturbado, inestable que se radicalizó", dijo el presidente Barack Obama a la prensa.

Foto: Reproducción Facebook